La Vera Cruz celebra hoy la Octava del Corpus con una eucaristía y procesión junto a su capilla

Fiesta Sacramental de la cofradía se acentuará con la estación en el convento de las Úrsulas

La CofradĂ­a de la Vera Cruz convoca su Fiesta Sacramental para hoy, 3 de julio, en la capilla de la Vera Cruz a las 12.30 horas. La Octava del Corpus incide en el misterio presentado por la Liturgia, la presencia real y verdadera de Cristo en las especies del pan y el vino, transformadas en su Cuerpo y su Sangre. Se trata de una histĂłrica festividad de la CofradĂ­a de la Vera Cruz, recuperada en 2008.

La jornada se abre con una adoración eucarística en la Capilla de la Vera  Cruz a cargo de los cofrades, que se distingue por la exposición permanente de Jesús en la Eucaristía, adorado día y noche por la comunidad de Religiosas Esclavas del Santísimo. Continuará con la Santa Misa, a las 12:30 horas, presidida por el capellán de la hermandad, el salesiano Pedro López García, y tras ella, el entorno del templo acogerá la procesión eucarística. En concreto, el Santísimo desfila en la custodia de la Cofradía, colocada en un baldaquino elaborado por el hermano Jesús López Martín. Los salmos, el incienso, el sonido de las campanas y esquilillas dotan al acto de una personalidad muy marcada, que este año se acentuará con la estación en el Convento de las Úrsulas, completando el habitual recorrido por el Campo de San Francisco. Se rehabilita así una antigua tradición, pues la histórica procesión eucarística de la Vera Cruz rendía visita al monasterio franciscano. Los fieles podrán ganar la indulgencia plenaria en el VIII centenario de la consagración de Santa Clara de Asís.

El acto finalizarĂĄ con la bendiciĂłn eucarĂ­stica, ya de regreso a la Capilla de la Vera Cruz, propiedad de la decana de las cofradĂ­as salmantinas, que invita a todas las hermandades, grupos y fieles a unirse a su Fiesta Sacramental en la Octava del Corpus. Ya han confirmado una especial presencia la Orden Franciscana Seglar y las hermandades del Cristo de la AgonĂ­a y de JesĂşs Despojado.