La venta de gasóleo cae un 23% por la implantación del ‘Centimazo’

Las cifras “van a ser todavía más altas en la caída”
El incremento del precio de los carburantes, debido a la medida conocida como el ‘Centimazo’, ha supuesto una caída en la venta del gasóleo en Salamanca, que ha sido del 23 por ciento en el pasado mes de marzo respecto al mismo periodo del año 2011.

Así lo ha manifestado el procurador socialistas en las Cortes Regionales y secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, quien ha indicado que está a la espera de conocer las cifras en el mes de abril, que “van a ser todavía más altas en la caída” según los datos que ya barajan.

Pablos ha insistido en que la consecuencia está siendo “la contraria” a la que esperaba el equipo de Gobierno Autonómico porque las grandes empresas de transporte internacional están cambiando sus lugares de repostaje, pasando de establecimientos de la Comunidad a otros cercanos del País Vasco, Navarra y Aragón.

Así pues, tal y como ha continuado, lo que pretendía ser una medida de más ingresos en las arcas regionales ha supuesto “pérdida de ingresos en las estaciones de servicio, de puestos de trabajo y de recaudación de la Junta”.

Por estos motivos, el procurador socialista ha pedido a los responsables del Ejecutivo que “rectifiquen” porque “no se puede estar así mucho tiempo”. “La situación ya es grave y si se sigue por este camino, al final todos saldremos perdiendo”, ha añadido.

Los datos ofrecidos sobre la provincia de Salamanca, “parecidos” a los de otras provincias de Castilla y León, arrojan que la disminución de venta de combustible ya ha supuesto pérdidas de 927.000 euros en Salamanca durante el mes de marzo respecto al mismo periodo del año anterior.