'La Venganza de la Memoria y paradojas de la historia' llega a Salamanca

El Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH) de Salamanca acoge la presentación de este nuevo libro.

La nueva sede del Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH), en la Plaza de Los Bandos de Salamanca, acogerá este 28 de enero, a las 19.00 horas, la presentación del libro 'La Venganza de la Memoria y paradojas de la historia', un estudio del experto Raimundo Cuesta Fernández.

  

En este acto, acompañarán al autor, el director de Centro Documental de la Memoria Histórica, Manuel Melgar Camarzana; el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Salamanca, Fernando Rodríguez de la Flor; el investigador doctoral de Universidad de Salamanca y del Grupo de Estudios Culturales, Gustavo Hernández Sánchez, y la catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca, Josefina Cuesta Bustillo.

  

Según ha informado la Secretaria de Estado de Cultura a Europa Press, Raimundo Cuesta Fernández es doctor en Historia y ha dedicado su vida a la docencia y a la investigación en las ciencias sociales y en la enseñanza.

  

En este caso, el libro analiza los "múltiples usos" que se han dado a la memoria histórica en la sociedad, y cómo, tras ser relegada por el discurso científico de la modernidad, ha regresado "de manera espectacular" desde la segunda mitad del siglo XX.

  

Tras las intervenciones de los participantes en la presentación de esta investigación, que el autor inició en 2010, se abrirá un debate y coloquio con el público.