La velocidad y los saltos no defraudan, pero Marta Pescador pone el broche de oro al 'Gil Pérez'

Caridad Jerez, con la marca mínima para Pekín (Fotos: I. C.)
Ver album

Las mejores marcas nacionales del año de Sergio Solanas en triple salto masculino (16.30), Caridad Jerez en 100 mv (13.11) -mínima para Pekín- y Ángel David Rodríguez (10.32) en los 100ml destacaron por encima del resto en la prueba disputada en Salamanca.

El mitin salmantino 'Carlos Gil Pérez' no defraudó al numeroso público salmantino que se ha dado cita en las Pistas del Helmántico en una tarde que comenzó siendo asfixiante de calor, pero que terminó con un fuerte viento y lluvia, lo que deslució completamente las últimas pruebas.

 

La velocidad y los saltos se llevaban los titulares de los días previos a la tarde atlética y finalmente fueron los protagonistas. Así, las mejores marcas nacionales del año de Sergio Solanas en triple salto masculino (16.30), Caridad Jerez en 100 mv (13.11) -mínima para Pekín- y Ángel David Rodríguez (10.32) en los 100ml destacaron por encima del resto.


 

marta pescadorPara terminar, sin embargo, la gran protagonista de la desapacible tarde atlética, que terminó entre fuertes rachas de viento y agua, fue la salmantina Marta Pescador, que en los 2.000 obstáculos paró el crono en 6.54.18, lo que le daba el pasaporte directo al Mundial juvenil.

 

Antes, La atleta del FC Barcelona Caridad Jerez se exhibió en los 100 mv con dos grandes marcas: primero en la semifinal 13.11 (mejor marca del año) y después en la final con 12.94, que es mínima para Pekín y para los Juegos de Río 2016. Con este triunfo se impuso a las portuguesas Vera Fernández y Eva Vital.

 

Entre las pruebas de velocidad destacó un espectacular 100ml, con hasta cinco series en las que se citaron una gran parte de los mejores atletas españoles. Al final, el primer puesto fue para el portugués Yazaldes Nascimiento (10.31), solo una centésima más rápido que el madrileño del FC Barcelona, Ángel David Rodríguez, que con 10.32 hizo mejor marca del año y  plusmarca nacional de veteranos. Nascimiento también ganó la prueba de 200 metros, por delante de Pau Fradera y Alberto Gavalda.

 

angel david pajaro 100

 

Por otro lado, el triple salto femenino era otra de las  pruebas más esperadas con la presencia de Peleteiro, Sarrapio y Ndoumbe. Al final Patricia Sarrapio (13,76 m.), la campeona de España en pista cubierta, logró saltar más que la gallega de Adidas Ana Peleteiro (13,58) y Ruth Ndoumbe (13,44).

 

triple sarrapio peleteiro ndoumbe

 

El 'eterno' Jackson Quiñonez del FC Barcelona, logró vencer con un 14.06 en los 110mv, seguido por Arnau Delta y el salmantino Pedro García, del AD Marathon.

 

110mv jackson quiñonez

 

Sergio Solanas logró la mejor marca de la temporada en triple salto, al alcanzar los 16,46 metros.

 

En peso masculino, el vencedor fue Yioser Toledo, por delante de los salmantinos Chema Peña y Juan Francisco Domínguez, mientras que en el concurso femenino, el podio estuvo encabezado por Úrsula Ruiz.

 

ursula ruiz peso