La Vellés se viste de San Silvestre para despedir el año

La localidad salmantina celebró con éxito la segunda edición de una prueba que ya tiene mucho futuro y con fines solidarios.

La localidad salmantina de La Vellés ha celebrado la segunda edición de su particular San Silvestre organizada por la Asociación Juvenil La Armuña, el Ayuntamiento de La Vellés y la Diputación Provincial de Salamanca.

 

La carrera partió desde la la fábrica de embutidos "La Armuñesa" para llegar al "Bar de Poly" de esta localidad. La carrera contó con una inscripción de 75 participantes y solo uno no terminó la prueba.

 

 

A las 12:00 horas, tomaron la salida los corredores dispuestos a completar la distancia de 4.947 m del circuito mixto, preparado y señalizado, que transcurría por zonas urbanas y caminos alrededor de la localidad armuñesa. Trazado calificado como suave y asequible por los corredores a lo que también contribuyó la agradable temperatura de la mañana.

 

Esta prueba, que recientemente se ha incorporado al III Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca" ha sido la 11ª puntuable de las que se celebren esta temporada.

 

Los más rápidos en completar el recorrido fueron el corredor del CA Macotera-Persianas Ruano, Ricardo Adrados Sánchez, con un tiempo de 17:05 y la atleta del Caja Rural-At. Salamanca, Marta Romo Laso, con 19:17

 

Al finalizar la carrera, se entregó a todos los participantes bolsa del corredor con camiseta conmemorativa y avituallamiento líquido y sólido. y un caldo como reconstituyente.

 

La organización también quiso tener su lado solidario donando los beneficios de la prueba a fines sociales de la localidad.