La Vaguada de la Palma viaja al Medievo

Exhibición de cetrería en el Mercado Medieval de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Un total de 180 puestos de artesanía y alimentación, ochenta más que el pasado año, forma parte del Mercado Medieval

Un total de 180 puestos de artesanía y alimentación, ochenta más que el pasado año, forma parte del Mercado Medieval, que se puede visitar este fin de semana en la Vaguada de la Palma de Salamanca.

 

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado esta iniciativa que se repite cada año en las fiestas y que este año se ha podido ampliar gracias al corte del tráfico en la zona.

 

Ante la falta de espacio detectada el pasado año, cuando “se quedó pequeño” por la importante afluencia de gente,  el Ayuntamiento y los organizadores han ampliado la zona de venta, que se acompaña de programación musical, teatral y exhibiciones con animales. 

 

El público que se acerque al mercado se encontrará con puestos de artesanos de abalorios, abanicos, muñecas, amuletos, antigüedades, arcos y flechas, armeros, sandalias, artesanía tibetana, taberna alemana, cerámica modelada, artesanía de los nativos americanos, esparto, bisutería, cuero, botas de vino, cajas de madera, cosmética, cremas y jabones, escudos y espadas, esmaltes, farmacia antigua, inciensos, lámparas, mimbre, mitología popular, perfumes y productos de alimentación.

 

El Mercado Medieval, en horario ininterrumpido de 12,00 a 23.00 horas, cuenta entre sus novedades con dos conciertos del grupo de música celta Jabardeus y una granja de animales con un yak del Tíbet y una llama del Perú, entre otras sorpresas.

 

Además hay una exhibición de cetrería con más de 12 especies diferentes, personajes fantásticos, un nuevo rincón infantil, una reata de burritos y un mayor número de músicos y de compañías teatrales en el mercado.

 

Asimismo, la compañía Circo Cido llena el Mercado Medieval durante las distintas jornadas de pasacalles, actuaciones y personajes, lo que “convierte cada rincón en un pequeño teatro”.