La V Media Maratón de Ciudad Rodrigo ya supera los 150 participantes inscritos

CAMBIO DE RECORRIDO. Salida en la Plaza Mayor de Sancti Spíritus y llegada en la de Ciudad Rodrigo. ACTIVIDADES PARALELAS. Charlas técnicas
A. S. P. / J. A. S.

Los clubes organizadores de la competición, CD Jaramugos y Jumentos, CD Cazahitos y CA Sancti Spíritus, así como la Diputación de Salamanca, presentaron oficialmente ayer la carrera en en el salón de sesiones del Ayuntamiento. La prueba se celebrará el próximo domingo y contará también con la colaboración de los ayuntamientos de Sancti Spiritus y Ciudad Rodrigo. El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Javier Iglesias, y contó con la presencia del diputado de deportes Jesús Maria Ortiz y la concejala mirobrigense María José Ramos.

Numerosos premios
Tras la competición se entregarán numerosos premios como una bolsa del corredor, sorteo de regalos y pincho-comida para todos los participantes y acompañantes. La organización se ha mostrado sensible con los menos favorecidos y ofrece inscripciones gratuitas a todas aquellas personas que acrediten encontrarse durante más de un año en situación de desempleo.

En el acto de presentación, los miembros del comité organizativo –Juan Carlos Fuentes, Jesús Caridad y Abel Paniagua– anunciaron que el número de inscritos alcanzaba ya los 150 y que las previsiones eran las de superar ese dato antes del domingo.

El espíritu de la competición es eminentemente popular, aunque no se descarta la participación de varios atletas con marcas notables en la distancia de Salamanca y provincia. Además, la organización realizará el sábado unas charlas sobre nutrición con la colaboración de la firma Danone y llevadas a cabo por titulados nutricionistas.