La V Feria Multisectorial de Peñaranda reúne a medio centenar de expositores

Araceli Rodríguez, Francisco Díaz y Ángela González durante la presentación de la V Feria Multisetorial

Una veintena de los expositores de la V Feria Multisectorial de la comarca de Peñaranda son empresas locales de la ciudad y el resto provienen de una docena de provincias

La V Feria Multisectorial de la comarca de Peñaranda, que organiza el Ayuntamiento peñarandino, el sábado y domingo en el entorno de las plazas, reunirá a medio centenar de expositores provenientes de Salamanca, Ávila, Valladolid, Cantabria, Toledo, Albacete, Sevilla, Granada, Jaen o Portugal, representando a sectores como el servicios, bisutería, alimentación, agroalimentación, medios de comunicación o servicios. De ellos, una veintena de empresas son de Peñaranda. 

 

El teniente de alcalde, Francisco Díaz Muñoz, destacó que cuando en enero empezaron a preparar esta Feria esperaban unos treinta expositores, cantidad que se ha superado ampliamente, ya que 45 tendrán stand en la carpa instalada en la Plaza de España, y los cinco restantes en el entorno de las plazas. 

 

Por su parte, la concejala de promoción económica, Ángela González, comentó la veintena de actividades que dinamizarán esta V edición de la Feria Multisectorial de la comarca de Peñaranda. El mercadillo de libros olvidados, exhibición de bolillos, degustaciones de dulces peñarandinos y teatro de calle se sucederán el sábado, día en el que se inaugurará la feria oficialmente a las once de la mañana con la recepción de autoridades y el reconocimiento a su trayectoria, al empresario peñarandino César Hernández Cano, de Cauchos Bracamonte. 

 

El domingo, se suceden actividades infantiles de Cruz Roja, ajedrez de calle, la actuación de la charanga Dale caña al asunto, así como un parque multiactividades. Además, tendrán lugar dos actividades formativas en el Centro Social el sábado y domingo a las 16:15, con un taller de pensamiento creativo y éxito empresarial, a cargo de Juan Antonio Molina Mora, de la Universidad de la Felicidad de Valladolid.