La V edición del Multicacharro llega a la provincia con 80 participantes y 40 vehículos procedentes de toda España

Durante los días 15 y 16 este rally recorrerá Pedroso de la Armuña, Ledesma y Salamanca

La V edición del 'MULTICACHARRO' llega a la provincia de Salamanca. Durante los días 15 y 16 de septiembre los salmantinos podrán disfrutar de este rally de automóviles clásicos y deportivos, en donde participan 40 vehículos y 80 participantes procedentes de casi todo el territorio nacional.

En esta edición, como en otras, participarán vehículos de marcas tan emblemáticas como Porsche, Jaguar, Ferrari, Lotus, Mercedes, o Alfa romeo. La diferencia esencial de esta concentración es la intensa actividad a la que se somete a sus participantes desde pruebas de aceleración de 1/4 de milla, hasta de regularidad cronometrada, eslalon, o pruebas secretas.

Este evento comenzará el Sábado día 15 a las 11 horas en la localidad del Pedroso de la Armuña, donde se cortará una carretera al tráfico para poder celebrar la prueba de aceleración. Más tarde, a las 12,30 se celebrará una prueba secreta, que se basará en la habilidad y destreza de sus participantes a bordo de un automóvil. Esta actividad es una novedad, dado que jamás se ha celebrado en España.

Posteriormente el rally se desplazará hasta Ledesma, dónde los participantes, después de comer, celebrarán en la plaza de toros de la localidad un eslalom de habilidad que pondrá a prueba la potencia y "las manos" de sus propietarios.

Tras esa prueba, los participantes se desplazarán hasta Salamanca, dónde pernoctarán. Al día siguiente, y después de visitar el museo de historia de automoción celebrarán una comida que pondrá punto y final a esta edición de Multicacharro.

Las Multicacharros se remontan al año 2008, cuando un reducido número de aficionados al Citroen CX aprovecharon la coincidencia de que además de poseer sus Citroen CX eran propietarios de otros clásicos. De esa afinidad surge una amistad, la cual fue fundamental para crear esta concentración. La idea era poder rodar con otros vehículos, y de ahí vino el nombre de la prueba: ‘Multicacharro’. En esa primera concentración tan sólo hubo 6 vehículos inscritos, pero edición tras edición han ido aumentando considerablemente, llegando hasta los 50, cantidad máxima que ha tenido que acotar la organización por motivos logísticos.

La organización corre a cargo de Alejandro Santos y su esposa, Esperanza García. Dicho evento se realiza bajo el amparo del club nacional: CLUB CITROEN CX ESPAÑA, siendo sus participantes miembros y amigos de dicho Club.