La UVA organiza un ciclo de conferencias sobre la situación en Siria

Se hane stablecido cuatro conferencias para analizar la crisis de los refugiados.

La Universidad de Valladolid (UVA) ha organizado un ciclo de conferencias sobre la situación en Siria y la crisis de los refugiados, en el marco de su plan de actuación ante esta situación promovida por el Área de Cooperación al Desarrollo.

  

El ciclo arrancará este miércoles, 14 de octubre, a las 19.00 horas en el Salón de Grados de la Facultas de Filosofía y Letras con la conferencia de la periodista Teresa Aranguren titulada 'Perspectiva histórica de la guerra en Siria y oriente medio', según ha informado esta institución universitaria en un comunicado recogido por Europa Press.

  

La segunda ponencia 'Situación actual en Siria, necesidades y respuestas' tendrá lugar el miércoles 28 de octubre a las 19.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social, y será impartida por el miembro de la Asociacion de Apoyo al Pueblo Sirio y estudiante de doctorado de la UVA, Husamiddén Kharat Kiwán.

  

En tercer lugar, el 29 octubre a las 19.00 horas el sociólogo, experto en derecho de asilo y refugio, Miguel Pajares, expondrá la 'Situación internacional del derecho de asilo y refugio'.

  

Por último , el miércoles 4 de noviembre a las 19.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social, la coordinadora de ACCEM Valladolid, Irene Sánchez, cerrará el ciclo con una conferencia que lleva por título 'Acogida e intervención de las personas refugiadas en España'.