La USAL y la UNAM colaborarán en la producción e intercambio de contenidos audiovisuales sobre el español

La Universidad de Salamanca abre nuevas vías en México

La Universidad de Salamanca  (USAL) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colaborarán en la producción y el intercambio de contenidos audiovisuales relacionados con el español, además promoverán conjuntamente la formación e investigación de sus profesionales, así como de estudiantes y profesores.

 

El rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, y la coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, María Teresa Uriarte, firmaron un acuerdo entre las dos instituciones académicas por el que se fomentará la realización de proyectos de carácter educativo y cultural entre las televisiones de las dos universidades.       

 

Durante la firma del convenio, celebrado en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM en pasadas fechas, el rector destacó la importancia que tiene para la Universidad de Salamanca trabajar con la UNAM en diferentes proyectos en torno al español.

 

Hernández Ruipérez señaló que “nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro no se entienden al margen de la investigación, la difusión y la enseñanza del español”. “Por ello esperamos compartir muchas actividades con la UNAM, ya que como le ocurre a la Universidad de Salamanca, es también vista como un referente en este ámbito”, añadió durante el acto al que también acudieron la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez; el director del Servicio de Innovación y Producción Digital de la USAL, Fernando Almaraz; y el director de TVUNAM, Ernesto Velázquez.

 

La creación de un curso de español entre la Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional Autónoma de México;  la realización de programas sobre las variantes del español de España, de México o de otros países latinoamericanos o sobre algunos clásicos de la Filología hispánica como ‘Los 1001 años de la lengua española’, son algunas de las iniciativas que afrontarán conjuntamente USAL TV  y TVUNAM.