La USAL y la Fundación Fox estudian la puesta en marcha de planes de formación conjunta

Vicente Fox, en el M3 del Parque Científico de la Universidad durante la presentación de la llegada de UST.

El rector Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por los vicerrectores de Investigación, Docencia e Internacionalización, recibe al expresidente de México, Vicente Fox.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, recibió en el día de ayer a una delegación de la Fundación Fox, encabezada por el expresidente de México, Vicente Fox, con el objetivo de impulsar la relación entre ambas instituciones, fundamentalmente en el desarrollo de planes de formación conjunta, así como para impulsar el proyecto empresarial de UST Global en España, a través de la implantación de esta empresa en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

 

En la reunión, celebrada en la Sala de Retratos del Rectorado, asistieron además los vicerrectores de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado; Internacionalización, María Ángeles Serrano; y Docencia, Carmen Fernández Juncal.

 

UST Global inauguró el pasado mes de mayo sus oficinas en el Edificio M3 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, con la presencia del propio Vicente Fox. La compañía norteamericana en su estrategia de desarrollo internacional ha elegido a España como país para ubicar sus centros de “Near Shore” tecnológico para clientes de Europa.

 

Una de las localizaciones seleccionadas para ubicar estos centros en nuestro país es la Universidad de Salamanca, por sus condiciones de acceso a estudiantes y profesionales de múltiples nacionalidades de la Universidad.

 

UST Global es una empresa de tecnología americana perteneciente al grupo Comcraft con centros de desarrollo tecnológico en la India, USA, Filipinas y México, contando con más de 14.000 empleados.