La USAL y la Formación Profesional llaman a las puertas de los escolares

Edificio Histórico de la USAL (Foto:F.Rivas)

Presentarán su oferta académica a más de 700 jóvenes de la provincia gracias al progrma 'Tu Futuro'

Responsables de la Universidad de Salamanca y de la Formación Profesional de Castilla y León visitarán a lo largo de los próximos meses catorce centros de Educación Secundaria de la provincia de Salamanca.

 

El objetivo de esta iniciativa, llamada ‘Tu futuro’ y promovida por la Diputación de Salamanca, será informar a unos 700 alumnos y a unos 500 padres de la oferta académica que ofrecen una vez completados sus estudios medios.

 

Según el delegado de Juventud de la institución provincial, organizadora del evento, Alfredo Martín, se trata de dar continuidad a un programa “consolidado” con diez años de existencia y que pretende informar a los jóvenes y sus progenitores de las vías posibles para continuar con su formación.

 

Por su parte, el jefe del área de programas educativos de la Dirección Provincial  de  Educación  de  la  Junta  de  Castilla  y  León en Salamanca, Rafael Menéndez, ha explicado que los asistentes acuden con la intención de tener información “real y útil” de lo que luego se van a encontrar en las aulas.

 

Asimismo, el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca (USAL), José Ángel Domínguez, ha destacado la colaboración interinstitucional en este proyecto y la idea de mostrar a los alumnos que “merece la pena el esfuerzo de estudiar, porque luego van a tener un futuro mejor”.

 

Asimismo, el vicerrector ha insistido en que la transformación de la Educación Superior, gracias al nuevo marco europeo, ha ayudado a que las universidades ofrezcan a los jóvenes una oferta “muy ligada” al empleo y la inserción profesional.

 

Los centros de la provincia salmantina que participarán en la nueva edición de ‘Tu Futuro’ son Tomás Bretón, Calisto y Melibea, Torrente Ballester, Leonardo da Vinci, Quecus, Batuecas, Senara, Tierra de Abadengo, Tomás y Valiente, Ramos del Manzano, Cuerpo de Hombre, Ramón Olleros, Germán Sánchez Ruipérez, y Tierra de Ciudad Rodrigo.