La USAL y la empresa Flexiplan desarrollarán planes de empleabilidad para parados

Se evaluarán aquellos planes de mejora de la empleabilidad que las casi 60 oficinas de Flexiplan  repartidas por toda España puedan suscribir con los servicios públicos de empleo

La Universidad de Salamanca (USAL) y la empresa de trabajo temporal Flexiplan han firmado este viernes en la Sala de Retratos del Rectorado un convenio que permitirá el desarrollo de estudios que ayuden a mejorar la incorporación de los desempleados al mercado laboral.

 

El acuerdo marco, suscrito por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, y el subdirector general de Flexiplan, Jorge González Seoane, pone en marcha una colaboración que se concretará de forma específica en el desarrollo de estudios que evalúen los cambios de actitud de los trabajadores inmersos en programas de mejora de la empleabilidad.

 

Estos informes serán coordinados por el profesor de Psicología Social de la Universidad de Salamanca, Luis González Fernández, y el representante de Flexiplan, Lorenzo Rivarés, quienes han considerado que “el éxito final completo del plan específico de mejora de la empleabilidad es que el desempleado se inserte en el mercado laboral”.

 

A juicio de los promotores de los planes, la eficiencia de empleabilidad de esta iniciativa depende de tres factores “principales”. En primer lugar tendrá importancia el acceso a ofertas laborales por parte del desempleado; en segundo lugar, el grado de adecuación de las ofertas existentes en el mercado laboral con el perfil laboral de cada desempleado; y, finalmente, la actitud y acciones del desempleado para acceder al mercado laboral.

 

Para desarrollar estos estudios se evaluarán aquellos planes de mejora de la empleabilidad que las casi 60 oficinas de Flexiplan  repartidas por toda España puedan suscribir con los distintos servicios públicos de empleo.