La USAL, única universidad europea participante en el XVI Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho

La ponencia presentada forma parte del trabajo realizado por el Semillero de estudiantes de investigación del Área de Derecho Procesal.

La Universidad de Salamanca ha sido la única universidad europea seleccionada para participar en el Concurso Internacional de estudiantes, que se celebró en el marco del Congreso Colombiano de Derecho Procesal, los días 9,10 y 11 de septiembre en Pereira, Colombia.

 

En su XVI edición, Lorena Muñoz Sánchez defendió la ponencia “El proceso monıtorıo penal; el moderno Prometeo” fruto del trabajo realizado por el Semillero de estudiantes de investigación del Área de Derecho Procesal, dirigido por del catedrático de Derecho Procesal,  Lorenzo Bujosa Vadell.

 

Esta iniciativa, impulsada por el profesor Bujosa, tiene como fin fomentar la investigación en materia de Derecho entre los estudiantes, y abrir espacios de debate entre docentes e investigadores. Además permite a los estudiantes profundizar y ampliar conocimientos, así como estrechar lazos con otras universidades enriqueciendo la investigación formativa.

 

La dinámica del semillero consiste en reuniones semanales a lo largo del curso para debatir, participar en ciclos de conferencias y elaborar la ponencia que será expuesta en el Concurso Internacional de Semilleros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.