La Usal, undécima en número de estudiantes de títulos propios

La Universidad de Salamanca cuenta con 2.316 estudiantes de títulos propios, un 9,16 por ciento del total, lo que la convierte en la undécima institución de enseñanza superior de España en este apartado y la primera de Castilla y León. La lista la encabeza la Universidad Politécnica de Valencia, con 82.453 alumnos, muy lejos de la Universitat Autónoma de Barcelona, con 10.990.
E. S. C.

Así se desprende del estudio realizado por Consumer Eroski que compara los puntos fuertes de las distintas universidades españolas. En este informe también se recoge que la Usal es la duodécima universidad de España en número de alumnos que realizan prácticas relacionadas con su titulación. En concreto, los 4.298 estudiantes que disfrutan de esa oportunidad para formarse la sitúan como la primera universidad de Castilla y León en ese apartado, que lidera la Universitat Ramón Llull de Cataluña, con 18.500 alumnos en prácticas en la actualidad.

El número de estudiantes de la Usal que realizan trabajos vinculados a su formación reglada representa un 16,99 por ciento sobre el total.Este porcentaje es aún mayor en la Universidad Pontificia de Salamanca, que cuenta con un 53,68 por ciento de sus alumnos en esta situación, lo que se traduce en una cifra global de 3.500, la decimoséptima más alta del panorama nacional.

Por otro lado, el estudio también recoge que la Universidad de Salamanca es la decimosexta en número de profesores, con 2.483, lo que arroja una media de 10,19 docentes por estudiante.