La USAL trabaja en un nuevo portal de transparencia

Se pondrá en servicio a inicios de 2014

La Universidad de Salamanca (USAL) pondrá en servicio a inicios del próximo año un nuevo portal de transparencia, en el que se aglutinarán distintos documentos e información que permitirán conocer a fondo el discurrir de la institución académica.

 

El rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, ha explicado tras la celebración del Consejo de Gobierno, que la entidad ya está trabajando en esta herramienta y que la intención es que esté funcionando a finales del primer trimestre del próximo curso académico.

 

En este portal se pondrán a disposición de la sociedad los acuerdos de órganos, que en muchos casos ya se hacen público pero no en un único punto unificado, o la contratación de servicios dentro de la Universidad.

 

Asimismo, se incluirán pliegos, actas, adjudicaciones o reglamentos, entre otros documentos, además de mecanismos que ayuden a una comunicación bidireccional de la sociedad y la universidad gracias a proyectos como un buzón de sugerencias.

 

Esta iniciativa tratará de “ir adelantando” a la USAL en el camino de la nueva Ley de Transparencia, que es “una obligación” para las administraciones, entre las que se encuentra la Universidad de Salamanca, ha apuntado el rector.

 

Daniel Hernández Ruipérez ha informado también de que en el Consejo de Gobierno se ha aprobado la programación docente para el curso académico 2013-2014; la participación de sus deportistas de elite en las ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el caso de que se convoquen; la modificación del Plan de Organización de la Actividad Económica del personal docente e investigador; y la elecciones de Rashid Mohamed Vázquez como representante de los estudiantes en el Consejo Social de la USAL.