La USAL, "socio estratégico" de la Policía Nacional

COsidó y el vicerrector José Ángel Domínguez (Foto:F.Rivas)

Ignacio Cosidó destaca el interés de “mantener e incluso intensificar” sus acuerdos con la USAL para la formación de agentes.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado que la Universidad de Salamanca (USAL) es “socio permanente y estratégico” para la formación de sus agentes y que es interés del cuerpo “mantener e incluso intensificar” las actuaciones que llevan conjuntamente.

 

Cosidó ha visitado el Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca, donde se ha celebrado el primer consejo de administración de la Escuela Iberoamericana de Policía (Iberpol) con la presencia de representantes de 22 cuerpos de 18 países diferentes.

 

Durante su atención a los medios de comunicación, ha destacado la importancia de la formación para la actividad diaria de los agentes y, respecto a la que se lleva a cabo en la Policía Nacional, ha subrayado las que desde la Escuela de Ávila desempeñan con la Universidad de Salamanca.

 

En esta escuela abulense, profesores de la institución académica desempeñan actividades docentes, donde se imparten titulaciones oficiales de máster y “en el futuro” también de grado, ha apuntado.