La USAL será la primera universidad de Castilla y León en examinar para la obtención de diplomas oficiales de lengua francesa

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la USAL, Noemí Domínguez, y el consejero Cultural de la Embajada de Francia en España, Alain Fohr, en la Universidad de Salamanca (Foto: F.Rivas)
Con esta adhesión, la Universidad ya gestiona doce exámenes oficiales en cinco lenguas diferentes
 
La Universidad de Salamanca (USAL) será la primera institución académica de Educación Superior de Castilla y León en ser centro examinador para la obtención de los diplomas de lengua francesa `DELF/DALF´.
 
 
Así se ha certificado con la firma del convenio que han suscrito la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la USAL, Noemí Domínguez, y el consejero Cultural de la Embajada de Francia en España, Alain Fohr.
 
 
Con este acuerdo, la Universidad de Salamanca ya es partícipe en la elaboración de doce exámenes oficiales en cinco lenguas diferentes: inglés, alemán, portugués, francés y español. En este último caso, con las pruebas `DELE´ del Instituto Cervantes.
 
 
Además, la vicerrectora de la USAL ha destacado que en la Facultad de Filología de la institución académica salmantina se imparten actualmente más de 20 lenguas clásicas y modernas.
 
 
En referencia al acuerdo para ser centro examinador de los `DELF/DALF´, Noemí Domínguez ha señalado que es “una pieza más en las estrechas relaciones de la Universidad de Salamanca con la Embajada de Francia”.
 
 
El convenio promoverá acciones que intensifiquen las relaciones culturales hispano-francesas y la colaboración entre ambas partes. Asimismo, tratará de difundir entre la comunidad universitaria salmantina la lengua gala así como sus valores y pensamientos.