La USAL será el laboratorio de confianza del aceite de Ahigal de los Aceiteros

Hasta ahora, los análisis del producto se efectuaban en Córdoba
La almazara de Ahigal de los Aceiteros y la Universidad de Salamanca (USAL) van a cerrar un acuerdo de colaboración para trabajar de modo conjunto, de modo que la institución académica será el laboratorio de confianza de los productores de esta zona de la provincia de Salamanca.

Así lo ha confirmado el responsable de dicha almazara, Carlos González, quien ha destacado que el acuerdo se va a cerrar para que “todos los análisis que se lleven a cabo en nuestro aceite se hagan en la Universidad, sin ningún tipo de coste con el objetivo de trabajar en casa”, señala.

Este acuerdo de colaboración comenzará a dar sus frutos en el mes de noviembre, al comienza de la nueva campaña de molturación del aceite en ecológico de Ahigal de los Aceiteros para poder conocer las propiedades o la calidad del ‘oro líquido’ en esta zona localizada de la provincia.

Con esta nueva iniciativa, este aceite de la provincia que ya posee un sello de calidad y se ha incluido en la marca ‘Tierra de Sabor’ da un paso más para seguir con su crecimiento en ecológico. Además, desde la institución académica no se descarta que se cree algún posgrado o algún curso sobre el aceite con profesionales en la materia para seguir con la expansión de este sector.