La USAL se reparte, con la Universidad de Valladolid, 640.000 euros para programas de detección precoz del cáncer

El rector de la USAL anuncia su candidatura.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca recibe una ayuda cercana a los 120.00 euros para la organización de eventos.

Los Presupuestos de la Junta de Castilla y León han dejado nuevas inversiones en Salamanca; una de las más destacadas es la partida de 640.000 euros que se reparten las Universidades de Salamanca y Valladolid para programas de detección precoz de cáncer de mama, ovario y colorrectal y de enfermedades congénitas y metabolopatías.

 

Las actuaciones se centran en la realización de pruebas para este fin en una inversión que es similar a la del año pasado.

 

La Junta también destina 181.000 euros para las Fundaciones de las Universidades de Salamanca y Valladolid para este mismo fin, fomentar la investigación del cáncer hereditario en mama, ovario y colorrectal, partida que se aumenta en 60.000 euros.

 

Además, los ayuntamientos de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora se reparten 2,4 millones de euros para competencias en materias de instalaciones deportivas, a los que hay que sumar 200.000 euros para la construcción de la cubierta de la pista de atletismo de La Aldehuela.

 

Por último, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca recibe una ayuda cercana a los 120.00 euros para la organización de eventos.