La USAL se adhiere al Plan ‘No te rindas nunca’, de la Fundación ONCE

(Foto: Torina Heras)

El proyecto “No te rindas nunca” está desarrollado por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad.

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Asuntos Sociales, se suma al Plan “No te rindas nunca”, de la Fundación ONCE, un programa flexible que persigue impulsar el empleo entre los jóvenes con discapacidad menores de 30 años.

 

En este sentido, la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, inaugurará junto con el director de ONCE en Salamanca, Agustín Ledesma, la jornada “No te rindas nunca” el martes, 16 de abril, a las 18 h. en la Hospedería Fonseca.

 

En el marco de la sesión se celebró una mesa redonda en la que participaron especialistas como Begoña Grijalvo, de FSC Inserta de Castilla y León; José Ángel Gallego, del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca; y Ben Whitburn, de la Universidad de Deakin (Australia). En ella se abordarán cuestiones relacionadas con la búsqueda de empleo y la igualdad de oportunidades laborales para las personas con discapacidad.

 

El proyecto “No te rindas nunca” está desarrollado por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, y consta de una batería de 34 medidas concretas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Cabe recordar que este colectivo está muy perjudicado por la crisis  y que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de los jóvenes españoles.

 

Las medidas propuestas van desde la formación personalizada y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de responsabilidad empresarial.