La USAL salva el envite en el nuevo mapa de titulaciones propuesto por la Junta

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Usal (Foto: Félix Rivas)

Así lo señala el rector, quien valora que se haya conseguido mantener "esencialmente" el grueso de las titulaciones afectadas por una posible reducción.

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha destacado que la institución académica mantendrá “esencialmente” las titulaciones “afectadas” por la reducción prevista en el nuevo mapa de titulaciones anunciado por la Junta de Castilla y León.

 

Tras la celebración del Pleno del Consejo de Universidades de la Comunidad Autónoma en Valladolid, el máximo responsable de la USAL ha indicado que la supresión de Ingeniería de Diseño en Tecnología Textil en el campus de Béjar de la Universidad de Salamanca “no es ninguna novedad” porque la institución académica “ya lo decidió” antes “sin que hubiera ningún decreto”.

 

El hecho de que “no abrir matrícula de nuevos estudiantes” en Ingeniería de Diseño en Tecnología Textil para el próximo curso era una decisión que ya había consensuado la Universidad de Salamanca, ha dicho.

 

Para el resto de titulaciones que en principio podrían verse “afectadas” en la USAL, que eran una decena según el rector,  se ha encontrado “solución”, posibilitando así “mantener esencialmente” estos estudios.

 

Hernández Ruipérez ha dicho que se ha conseguido el objetivo “compartiendo recursos” con otras titulaciones, una línea de trabajo en la que la USAL “ya venía trabajando en los últimos años”.

 

En definitiva, el rector ha insistido en que la Universidad de Salamanca ya había hecho “los deberes” gracias a que lleva varios cursos buscando una mayor eficiencia.

 

La USAL ha promovido el hecho de compartir recursos en varias titulaciones, como ya iniciara en la Facultad de Filología o en el Campus de Béjar, con el propósito de ofertar a los alumnos titulaciones “más atractivas y de mayor inserción laboral”, ha concluido el rector.

Noticias relacionadas