La USAL repasa el papel de la mujer en las películas de Rafael Gordón

El director de cine Rafael Gordon en la USAL

Dentro de las jornadas 'Imágenes de la mujer en el cine y la literatura de Rafael Gordón' con motivo de la proximidad del Día de la Mujer Trabajadora.

La Facultad de Geografía e Historia y el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca han organizado las jornadas 'Imágenes de la mujer en el cine y la literatura de Rafael Gordón' con motivo de la proximidad del Día de la Mujer Trabajadora.

Tras la presentación de la iniciativa en la Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia, a la que ha asistido el director de cine y autor de teatro, Rafael Gordón, y la catedrática de la USAL Josefina Cuesta, se ha dado paso al programa de actos.

En la jornada inicial de esteDescripción: http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png miércoles se ha programado la proyección de las películas 'Teresa, Teresa"' y 'La reina Isabel en persona', además de los cortometrajes 'La Piedad' y 'La alcoba de la reina'.

Finalmente, en la jornada del jueves, 6 de marzo, se ha anunciado la proyección del largometraje 'La mirada de Ouka Leele', a las 18.00 horasDescripción: http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png, y posteriormente un coloquio con el público asistente en el que intervendrán el realizador, Rafael Gordón, y la profesora de Deontología Audiovisual Periodística, Ninfa Watt, en una sesión moderada por la catedrática Josefina Cuesta.