La USAL refuerza sus lazos con Bolivia

La Universidad de Salamanca y la Fundación de Emprendedores y  Finanzas Maya (Bolivia) impulsan acciones conjuntas de cultura emprendedora e innovación

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Fundación de Emprendedores y Finanzas Maya (Bolivia) impulsarán acciones conjuntas en el marco de la cultura emprendedora y de innovación gracias al convenio de colaboración firmado por las dos instituciones.

 

En la firma han estado presentes, en el Rectorado de la USAL, la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez,  y el presidente de Fundación de Emprendedores y Finanzas Maya, Jorge Velasco Tudela.

 

A través del acuerdo ambas entidades establecerán una alianza estratégica para el desarrollo de estudios, proyectos de investigación y de formación en el ámbito de la conducta organizacional, así como en temas de innovación y desarrollo emprendedor.

 

Además, el documento firmado compromete a las dos partes a  promover, fomentar y desarrollar la colaboración para el desarrollo de la educación superior e investigación científica, ha destacado la USAL.

 

Para ello, está previsto el desarrollo de diversas actividades para docentes y alumnos universitarios, emprendedores, pequeños y micro empresarios en las regiones de interés común a través de cursos ‘online’, seminarios internacionales, conferencias, cursos y campamentos de verano, y tutorías, entre otras acciones.