La USAL recupera el pulso cultural

La Universidad de Salamanca programa más de medio centenar de propuestas culturales hasta final de año.

La Universidad de Salamanca (USAL) albergará hasta finales de año más de medio centenar de propuestas culturales, en las que tendrán especial protagonismo las de teatro, música y cine.

 

La vicerrectora de la USAL Cristina Pita y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, han presentado esta programación  de ‘Cultura en Curso’, que está en marcha con diferentes propuestas como las exposiciones ya abiertas de ‘Fotografía, memoria y archivo en el Perú del siglo XX’, ‘Sofía Moro. Los rostros del coraje’ y ‘Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad’.

 

Además de otras muestras, conferencias y ciclos, el teatro tomará protagonismo con las representaciones d e’Mi madre, Serrat y yo’, el 3 de octubre; ‘Famélica’, el 6 de noviembre; ‘Antígona’, el 20 de noviembre; y ‘Edipo’, el 12 de diciembre.

 

En el ámbito musical, en estos meses están programados principalmente actuaciones clásicas y de jazz, a las que no faltarán los tradicionales conciertos de Navidad a cargo del Coro Universitario y de la Big Band de la Universidad de Salamanca.

 

Asimismo, en cine, el Servicio de Actividades Culturales ha anunciado la proyección en el Teatro Juan del Enzina de diferentes largometrajes iraníes, que podrán verse en la semana del 5 al 9 de octubre.

 

Asimismo, en lo que se refiere a la gran pantalla, están previstas otros documentales y películas, en el mismo Teatro Juan del Enzina y hasta finales de año, con distintas características y temáticas como la economía, la felicidad o testimonios de Brasil.