La USAL publica la primera revista española sobre computación distribuida e inteligencia artificial

Presentación revista (Foto:F.Rivas)

Se publicará en inglés cada tres meses con artículos de reconocidos investigadores mundiales

La Universidad de Salamanca (USAL) ha editado una nueva revista científica que es la primera en España que se centra en el análisis y debate sobre la computación distribuida e inteligencia artificial.

 

Esta revista, publicada por Ediciones Universidad de Salamanca, recogerá con carácter trimestral artículos en inglés que aportan nuevos resultados, así como sobre su aplicación en diferentes áreas con la participación. Ya en su primer número presenta 28 artículos de profesionales de “reconocido prestigio” de 21 países diferentes, ha señalado el codirector de la publicación, Juan Manuel Corchado.

 

Este experto y decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca estará al frente de la revista ‘Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal’ (ADCAIJ) junto al científico Sigeru Omatu, del Instituto Tecnológico de Osaka (Japón).

 

A la presentación han asistido, además Juan Manuel Corchado Rodríguez, en calidad de codirector de la revista, la vicerrectora de la USAL, María de los Ángeles Serrano García, la directora de Ediciones Universidad de Salamanca, María José Rodríguez Sánchez de León, y los miembros del Consejo de Redacción Sara Rodríguez y Juan Francisco de Paz.

 

Esta publicación ha nacido de la “necesidad” de vincular los avances en la investigación en los ámbitos de la inteligencia artificial y la computación distribuida a los desarrollos empresariales, algo que en este sector resulta “fundamental”, según sus promotores.

 

De ámbito internacional, los artículos de la revista se publicarán en inglés y en acceso abierto, para ser consultados desde cualquier dispositivo móvil, y primará la transferencia de conocimiento. La revista se alojará en el portal OJS de Revistas Científicas de Ediciones Universidad de Salamanca y tiene una periodicidad trimestral.