La USAL presenta su nuevo Máster en Dirección de Sistemas Tecnológicos

Foto: T.G.

Ofrecerá contenidos formativos adaptados a las necesidades de las empresas.

La Universidad de Salamanca ha presentado una nueva propuesta en su catálogo de títulos de posgrado. El Máster en Dirección de Sistemas Tecnológicos de Información y Comunicación pretende formar a recién titulados y profesionales para que sean capaces de gestionar proyectos y grupos de trabajo, según ha explicado su director y decano de la Facultad de Ciencias de la USAL, Juan Manuel Corchado.

 

En esta primera edición, el máster cuenta con veinte alumnos matriculados, y aún quedan cinco plazas libres que podrán completarse en los próximos días. Al finalizar su formación, los estudiantes que lo deseen podrán realizar prácticas en alguna de las veinte empresas con las que la USAL ha suscrito un convenio, entre las que se encuentran telefónica, INSA, INDRA o Unkasoft.

 

“El máster ofrece una formación que permite avanzar a los profesionales más rápido en sus carreras, y dar un servicio con mucha demanda en el mercado laboral”, ha explicado Corchado. El posgrado podrá seguirse de forma semi-presencial u online, y tiene un precio de matrícula de 2.395 euros.

 

José Alberto García Coria, director del CNIT de INSA, y Manuel Martín Portillo, director del Centro de Desarrollo de Software de INDRA, han destacado la “necesidad”, cada vez mayor, de estos profesionales en las empresas, así como la importancia de que los contenidos informativos se adapten a esas necesidades.