La USAL presenta 64 'Cursos de Verano'

Presentación Cursos de Verano (Foto:F.Rivas)

Se llevarán a cabo, como todos los años, durante el mes de julio

La Universidad de Salamanca (USAL) ha programado para la nueva edición de los ‘Cursos de Verano’ un total de 64 propuestas diferentes, que se desarrollarán durante el mes de julio y de las que la mitad (32) tendrán un formato ‘on line’.

 

Así lo ha detallado la directora del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca, Ana Belén Domínguez, quien ha acompañado en la presentación al rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Docencia, María Luisa Martín.

 

El resto de cursos, los otros 32, tendrá lugar en diferentes sedes físicas. Un total de 22 de ellos se llevará a cabo en los diferentes campus de la ciudad de Salamanca, siete en Zamora, uno en Ávila, otro en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y uno más en Guarda (Portugal).

 

En este último caso, con la nueva edición se sumarán tres ediciones consecutivas donde se ha programado un curso en la localidad portuguesa, ha explicado la directora del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca.

 

Respecto al incremento de cursos a distancia, a través de internet, Ana Belén Domínguez ha explicado que la USAL ha decidido hacer frente a una demanda de “muchos estudiantes” que va creciendo anualmente.

 

Los cursos cuenta principalmente con una extensión de 20 o 30 horas, salvo algunos que llegan excepcionalmente a las 40 horas. Además, para los titulados en licenciaturas o diplomaturas,  se siguen acreditando un crédito por cada diez horas.

 

Finalmente, la responsables de los cursos ha detallado otra novedad y es la salida de los ‘Cursos cero’ de la oferta de ‘Cursos de Verano’. El motivo, según sus palabras, es que se les quiere dar “identidad propia”, ya que ofrecen servicios diferentes. En este sentido, ha explicado que son clases “de preparación” en septiembre que sirven a los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad a mejorar sus conocimientos previos.