La USAL premia a los estudiantes más brillantes en la PAU

Entrega de Premios Acceso 2015 (Foto:F.Rivas)

Acompañados por sus familiares, los alumnos, procedentes de 50 colegios o institutos, han recibido los Premios de Acceso.

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL) se ha quedado pequeño para recibir en su sala a los 165 jóvenes más brillantes en la pasada convocatoria de junio en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

 

Acompañados por sus familiares, los alumnos, procedentes de 50 colegios o institutos, han recibido los Premios de Acceso 2015 dentro de un acto que ha estado presidido por el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez.

 

Además del  diploma recogido por cada uno de ellos, los beneficiarios de estos premios cuentan con la matrícula gratuita para el primer curso si eligen continuar sus estudios en las distintas titulaciones de la USAL.

 

En esta ocasión, los galardonados han sido jóvenes que consiguieron superar la PAU con una calificación de 8,50 o superior en la fase general de estas pruebas, ha recordado la USAL.

 

Además del rector, también han estado presentes la vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández Juncal; la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; el vicerrector de Promoción y Coordinación; José Ángel Domínguez; la secretaria general, María Luisa Martín Calvo; y el director provincial de Educación, Jesús Laborda, entre otras autoridades académicas, quienes también han repartido los diplomas.

 

En la convocatoria del pasado mes de junio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Salamanca, el 95,79 por ciento de los estudiantes del Bachillerato obtuvo la calificación de "apto”.

 

De los 2.545 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 2.438 y solo 107 no superaron los ejercicios. Y de los calificados como “aptos”, 152 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 1.002 obtuvieron un notable y 1.284 lograron la calificación de aprobado.

 

Los alumnos con mejores notas pertenecían a los centros IES Isabel de Castilla de Ávila, con un 9,935; Colegio Maristas de Salamanca con un 9,865; e IES María de Molina de Zamora, con un 9,86.