La USAL premia a los escolares con mejores ideas

Ver album

Ilusionados padres y escolares de Salamanca, Ávila y Zamora fueron a recoger los galardones por sus proyectos premiados en el Concurso Escolar de Ideas: 'Investiga, conoce y cuida el agua'.

Hoy tuvo lugar la entrega de Premios del Concurso Escolar de Ideas: Investiga, conoce y cuida el agua en el Salón Rectoral de la Casa-Museo Unamuno.

 

En la iniciativa han participado alumnos y profesores de 14 centros escolares primaria y secundaria de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora .

 

El concurso está organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua-CIDTA de la Universidad de Salamanca y cuenta con la colaboración de la Fundación Tormes-EB, el Centro de Interpretación del Bajo Tormes, la Asociación Salmantina de Agricultura de Monatña-ASAM, ARGAREAL Iniciativas Socioambientales, Ayuntamiento del Oso, Fundación Salamanca Ciudad de cultura y Saberes y el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca.

 

El concurso de ideas está dirigido a escolares de Enseñanza Primaria y Secundaria de Castilla y León y se enmarca en un proyecto cofinanciado por la USAL y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (del Ministerio de Economía y Competitividad) y que lleva por título “Fomento de la vocación por la investigación ambiental en los escolares de las zonas rurales de Castilla y León” y que se viene desarrollando durante el curso académico 2012/13.

 

Estuvieron presentes en el acto la Vicerrectora de investigación de la USAL, Mª Ángeles Serrano García, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, los directores provinciales de Educación de Ávila y Salamanca, Santiago Rodríguez Sánchez y a los directores provinciales de Educación de Ávila y Salamanca, Santiago Rodríguez Sánchez y Manuela Rosellón Rebolledo,. Coordinador de servicios de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la JCyL, Francisco Javier Villameriel Galván a responsables del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Salamanca de la JCyL, Juan Carlos Martín Muñoz Javier Juárez Alcalde

 

Los premiados en la Categoría A (3º Ciclo de Enesañanaza Primaria y Secundaria) fueron con el tercer premio los alumnos de 3º de primaria del CEIP Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada, el 2º premio para los alumnos de 5º primaria Cra. Bajo Tormes de Monleras y el 1º para el los alumnos de 2º ESO del IES María de Córdoba  Las Navas del Marqués-Ávila.

 

En la categoría B (escolares de 1º y 2º Ciclo de Enseñanza Primaria), recibió el 3º Premio Elena Hermida Manjón, del C.P. Carmen Martín Gaite de Santa Marta de Tormes, el 2º premio fue para Laura Vicente y el 1º premio para Rubén Alfonso López del CRA Bajo Tores de Monleras.