La USAL participa en un proyecto europeo para la asistencia lingüística a víctimas extranjeras de violencia de género

En este proyecto, coordinado por la Universidad de Vigo, participa el Departamento de Traducción e Interpretación,

La Universidad de Salamanca (USAL), a través del Departamento de Traducción e Interpretación, colabora en el proyecto ‘Speak Out for Support (SOS-VICS)’, un proyecto europeo para la formación de intérpretes en el ámbito específico de la violencia de género.

 

Esta actividad, según ha explicado la USAL, está patrocinado por la Dirección General de la Comisión Europea con el objetivo de propiciar la asistencia lingüística a las víctimas extranjeras de violencia de género en España.

 

La Facultad de Filología y Traducción de la Universidad de Vigo, institución que coordina el proyecto, acogió a más de 150 participantes para la presentación de este proyecto, financiado por el programa Justicia Penal de la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea.

 

La Universidad de Salamanca, socia en este proyecto, estuvo representada en este encuentro por el profesor Jesús Baigorri Jalón, del Departamento de Traducción e Interpretación.

 

El objetivo del proyecto SOS-VICS trata de detectar las necesidades de comunicación en las distintas fases de atención a las víctimas extranjeras de violencia de género y, en función de esas necesidades, diseñar materiales dirigidos a víctimas, intérpretes y profesionales para asegurar “una mejor mediación lingüística”.