La Usal organiza una semana de actividades contra la Violencia de Género

La Usal organiza una semana de actividades contra la Violencia de Género (Foto: De la Peña)

La Universidad de Salamanca organiza un año más diversas actividades para concienciar a los jóvenes universitarios de esta problemática que cada vez cuenta con más mujeres maltratadas. Uno de los actos más relevantes, será la lectura del manifiesto contra esta lacra por Vicente del Bosque.

La Universidad de Salamanca (Usal) en colaboración con la Asociación Progresista de Estudiantes Renovados (Asper) y 'Plaza Mayor' ha organizado un sin de actividades contra la violencia de género que tendrán lugar desde este lunes 21 de noviembre hasta el viernes 25. Así, Marta del Pozo, doctorada en la materia, ha indicado que en la capital son cada vez "más las mujeres universitarias que sufren acoso por parte de sus parejas", a pesar de no tener datos oficiales ya que todavía "tienen miedo a denunciar".

 

De este modo y para seguir surcando el camino de acabar con esta lacra social, este lunes se proyectará en el Auditorio de la Hospedería de Fonseca la película 'No estás sola, sara' a partir de las 18.00 horas. Ya mañana, martes, en el Salón de Pinturas del Colegio Arzobispo de Fonseca tendrá lugar una charla-coloquio con los ponentes: Marta de Pozo, Panlo Ramos y José Luis Domínguez a las 18.30 horas.

 

Por su parte, el miércoles 23 de noviembre se llevará a cabo un taller 'Workshop universitario: violencia 0.0' a cargo de la Asociación Plaza Mayor en el Colegio Arzobispo de Fonseca a partir de las 18.00 horas. Además, el jueves a las 13.00 horas habrá una concentración, minuto de silencio por el grupo de Teatro Calamandrei en la Plaza de Bolonia y para finalizar el jueves, será la lectura del manifiesto por Vicente del Bosque en el Paraninfo de la Universidad a las 17.00 horas.

 

 

Para concluir, se ha creado una revista que se regalará durante estos días en la que hay 351 frases para decir 'basta ya' a la violencia de género y sobre todo para que las jóvenes universitarias cada vez "más maltratadas a través de las redes sociales por sus parejas", se den cuenta de la importancia que tienen las palabras que sus parejas tienen hacia ellas.