La Usal lidera la recepción de estudiantes este curso con 1.234

Universidades de Castilla y León. Es la única institución académica pública que acoge a más alumnos foráneos que los que envía al extranjero. Intercambios. El mayor flujo se realiza en la Unión Europea
Agencias

La Usal es la universidad pública de Castilla y León que más alumnos recibirá este curso académico con 1.234, lo que la convierte además en la única que asume más estudiantes foráneos de los que envía al exterior (693).

Las cuatro universidades de la región enviarán a 2.401 alumnos a estudiar en países extranjeros, mientras que recibirán a 2.528 estudiantes foráneos, según datos provisionales recogidos por Europa Press. De estos centros académicos, la Universidad de Valladolid (UVA) es la que más estudiantes envía al extranjero, un total de 1.013. Además, es la segunda que recibirá un mayor número de alumnos extranjeros, 908, una cifra que ha aumentado con respecto al curso anterior en nueve, mientras que en el número de envíos al exterior también se ha producido un incremento, en este caso de 116 alumnos en total.

Asimismo, es la octava del país con mayor número de estudiantes becados para cursar sus titulaciones en otros países, una clasificación que en el caso del envío de docentes lidera la propia UVA.

En cuanto a las otras universidades castellanas y leonesas, la de Burgos (UBU) enviará a 210 y recibirá a 170 alumnos, en tanto que 485 estudiantes de León (ULE) marcharán al extranjero y 259 foráneos se instalarán en la capital leonesa.

Programa Erasmus
La mayoría de estos intercambios se realizan con países de la Unión Europea dentro del programa Erasmus, entre los que destaca Italia, que es el favorito para marcharse y el que más alumnos aporta a las instituciones académicas de la Comunidad, seguido de Francia, Portugal y Alemania.

Fuera de la zona comunitaria, son los países latinoamericanos los que tienen un mayor intercambio con las universidades de Castilla y León a través de otra serie de programas y convenios, de entre los que tienen una mayor presencia por número de estudiantes Brasil, Chile, México, Argentina, Venezuela, y Ecuador.