La USAL impulsa su colaboración con universidades de Estados Unidos

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, ha impulsado la colaboración internacional con universidades norteamericanas durante el viaje institucional realizado durante la pasada semana por varias ciudades de Estados Unidos.



SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)



Entre los diferentes encuentros mantenidos "al más alto nivel", la institución académica salmantina ha destacado la firma de dos convenios suscritos con las universidades de Massachusetts y la Universidad Estatal de los Apalaches.

El primer acuerdo fue firmado en Boston por el rector Hernández Ruipérez y su homólogo de la Universidad de Massachusetts, Winston E. Langley, que permitirá el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores en determinadas áreas de investigación de interés para ambas instituciones como la inclusión social de discapacitados, la investigación sobre cáncer y los estudios sobre derechos humanos.

La Universidad de Massachusetts, fundada en 1964, es la única universidad pública dedicada a la investigación en Boston. Actualmente, cuenta con unos 16.000 estudiantes, repartidos en nueve facultades, en las que se imparten 91 titulaciones de Grado, 60 de Máster y 30 de Doctorado, según la USAL.

En esta línea de favorecer el intercambio internacional de estudiantes, profesores e investigadores, se ha firmado también un convenio de colaboración con la la Appalachian State University, suscrito por Hernández Ruipérez con la rectora de la entidad, Lori Gonzalez.

Durante su visita a Carolina del Norte, el rector se ha reunido además con profesores del Departamento de Lenguas Romances, con la decana de Posgrado, Edelma D. Huntley, y con el vicerrector de Relaciones internacionales, Jesse Lutabingwa, para identificar las áreas en las que comenzarán los intercambios: Educación (es la Facultad más antigua de la Universidad, data de 1899), Lengua Española y Lengua Inglesa.