La USAL convoca 20 becas de matrícula y tres estancias para investigadores

Foto: DiCYT

La USAL ha convocado 24 becas de matrícula, dos estancias predoctorales y una estancia para docentes e investigadores para estudiantes de máster e investigadores en la lengua y la cultura hispanas.

Este llamamiento, impulsado desde el Campus de Excelencia Internacional 'Studii Salamantini' de la Universidad de Salamanca, se enmarca en la ayuda recibida por esta institución para la consolidación de proyectos de excelencia de las universidades, convocada por la Secretaría de Estado de Educación Formación Profesional y Universidades.

 

Uno de los objetivos de 'Studii Salamantini' es la movilidad internacional, puesto que "favorece la atracción de talento a las aulas universitarias y con ello la excelencia, tanto de aquellos que conforman la comunidad universitaria, como de la propia institución", ha apuntado la USAL.

 

Dentro de las becas para la realización del máster, conocidas como 'USAL Forma' se han convocado cuatro becas de matrícula en 60 créditos ECTS para la realización del Máster universitario en gestión lingüístico-cultural en la hispanofonía en el curso 2016/2017.

 

Asimismo, la Universidad de Salamanca ha ofertado 20 becas de matrícula para la realización del Máster universitario en lengua y cultura Hispánicas en el bienio 2016-2018, ha matizado la institución académica.

 

Las becas 'USAL en Red', por su parte, ofrecen a dos estudiantes del programa de doctorado 'Español: investigación avanzada en lengua y literatura' la posibilidad de realizar una estancia predoctoral de seis meses. Esta estancia se dividirá en dos tramos, de septiembre a diciembre de 2016 y de abril a julio de 2017.

 

PLAZA DOCENTE E INVESTIGADORA

 

En esta misma convocatoria se ofrece una plaza para la realización de una estancia de un mes en la Universidad de Salamanca, dirigida a personal de departamentos de español de universidades extranjeras e incluye una dotación de 2.500 euros, los gastos de desplazamiento hasta 1.400 euros y un seguro médico.

 

Asimismo, la convocatoria lleva consigo la participación activa en las reuniones del programa de doctorado 'Español: investigación avanzada en lengua y literatura', la dirección de un seminario y la colaboración en proyectos de investigación, memorias de máster y trabajos de doctorado del Departamento de Lengua Española.

 

El cierre del plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 22 de julio a las 14.00 horas. Para las cuatro becas para la realización del Máster universitario en gestión lingüístico-cultural en la hispanofonía, y la estancia de docentes e investigadores, el plazo se cerrará el día 15 de septiembre.