La USAL celebrará carreras populares en todos sus campus en 2015

Foto: Sara Bayón

Salamanca abrirá el calendario (8 de marzo) y le seguirán las pruebas en Béjar, Ávila y Zamora.

Las cuatro pruebas tendrán entre siete y diez kilómetros de distancia con un máximo de 2018 atletas populares en cada una y se celebrarán el 8 de marzo en Salamanca; 22 de marzo, Béjar; 17 de mayo, Ávila; y Zamora, 4 de octubre.

 

La Universidad de Salamanca (USAL) ha organizado el primer Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario, que se celebrará durante 2015 en los cuatro campus de la institución académica: Salamanca, Béjar, Ávila y Zamora.

 

En vísperas de los 800 años de la USAL, que los cumplirá en 2018, la Universidad ha programado para el próximo año estos eventos deportivos, ha explicado el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, en compañía de la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pita, y de miembros de la Oficina del VIII Centenario y del Servicio de Deportes.

 

Las cuatro pruebas tendrán entre siete y diez kilómetros de distancia con un máximo de 2018 atletas populares en cada una y se celebrarán el 8 de marzo en Salamanca; 22 de marzo, Béjar; 17 de mayo, Ávila; y Zamora, 4 de octubre.

 

La organización incentivará la asistencia de equipos, que serán un máximo de cien, con un número de integrantes de entre cuatro y diez atletas, de los que tiene que haber por lo menos un hombre y una mujer en cada uno de ellos.

 

El precio será de 23 euros por atleta de equipo, lo que permitirá participar en las cuatro citas. Y se podrán apuntar entre el 12 de enero y el 8 de febrero para participar en todo el calendario y en la cita de Salamanca.

 

A nivel individual, los interesados en participar en todas las pruebas (25 euros) o en la de Salamanca (ocho euros, al igual que los que quieran participar en cada una de las citas sin apuntarse a todo el circuito) se podrán apuntar del 12 al 30 de enero si son estudiantes de la USAL y del 1 de febrero al 4 de marzo para el resto.

 

Para apuntarse al resto de competiciones, de manera independiente, podrán hacerlo para Béjar del 2 al 8 de febrero para estudiantes de la USAL y del 8 de febrero al 18 de marzo; para Ávila, los estudiantes del 13 al 19 de abril, y del 20 de abril al 12 de mayo el resto; para Zamora, los miembros de la comunidad universitaria del 1 al 6 de septiembre y los demás del 7 al 30 de septiembre.