La USAL celebra elecciones en la Escuela de Educación y Turismo de Ávila

Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila

La Universidad de Salamanca celebra este miércoles elecciones para elegir a sus máximos representantes en once facultades y escuelas universitarias, 28 departamentos y dos institutos de investigación. Entre las escuelas, la de Educación y Turismo de Ávila.

La Escuela Politécnica Superior de Zamora y la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, así como las facultades de Ciencias Agrarias y Ambientales, Ciencias Sociales, Derecho, Economía y Empresa, Educación, Farmacia, Filología, Filosofía y Medicina celebrarán estos comicios, además de la Facultad de Traducción y Documentación, donde no se han presentado candidaturas.

 

En cuanto a los departamentos, se convocaron procesos electorales en 31 departamentos aunque en tres de ellos no se han presentado candidatos: Filosofía, Lógica y Estética; Psicología Evolutiva y de la Educación y Química Física.

 

Por lo tanto, sacarán las urnas en el Departamento de Biblioteconomía y Documentación, el de Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola, el de Biología Celular y patología, el de Bioquímica y Biología Molecular, el de Botánica y Fisiología Vegetal, el de Ciencias Farmacéuticas, el de Construcción y Agronomía, el de Derecho del Trabajo y Trabajo Social, el de Derecho Privado, el de Derecho Público General, el de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación, el de Economía Aplicada.

 

Este mismo proceso también tendrá lugar en el centro de Economía e Historia Económica, el de Filología Clásica e Indoeuropeo, el de Filología Inglesa, el de Filología Moderna, el de Física Aplicada, el de Geología, el de Historia del Derecho y Filosofía Jurídica, Moral y Política, el de Ingeniería Mecánica, el de Lengua Española, el de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología, el de Psicología Social y Antropología, el de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, el de Sociología y Comunicación, el de Teoría e Historia de la Educación y el de Traducción e Interpretación.

 

Por último, el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y el Instituto Universitario de Neurociencias de Castilla y León también elegirán a sus directores, según ha informado la Universidad de Salamanca.

 

Para ello, la Junta Electoral ha publicado el calendario electoral, según el cual, tras las elecciones, el 28 de abril se procederá a publicar los resultados y a la proclamación provisional de candidaturas electas. Y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, tendría lugar el 4 de mayo.