La USAL busca fondos para la crestería del Rectorado

Crestería del Rectorado de la USAL (Foto:F.Rivas)

Tanbién, en “breve plazo” comenzará el proyecto de rehabilitación de la Capilla del Edificio Histórico 

La Universidad de Salamanca (USAL) confía en conseguir fondos de la Junta de Castilla y León para proceder a la restauración de la crestería del Edificio del Rectorado de la institución académica.

 

Así lo ha destacado el vicerrector de Economía, Ricardo López, quien ha expuesto que esta es una de las actuaciones previstas por la USAL, ya que la crestería se encuentra actualmente en una situación “lamentable”.

 

Asimismo, López ha apuntado que en “breve plazo” comenzará el proyecto de rehabilitación de la Capilla del Edificio Histórico y poder así “continuar con el desarrollo modesto” de conservar el patrimonio histórico de la Universidad.

 

El vicerrector también ha confiado en poder “hacer un análisis” de todas las infraestructuras que cuentan con catalogación y tener un calendario que permita mantener en el mejor estado posible el legado patrimonial de la USAL.

 

Por otra parte, el vicerrector ha destacado proyectos ya realizados o “en marcha” como la iluminación del claustro del Colegio Arzobispo Fonseca o la limpieza de la fachada de las Escuelas Mayores.