La USAL apuesta por la cultura

Cristina Pita y Manuel Heras en la USAL (Foto:F.Rivas)

Intensifica su programación cultural con la llegada del nuevo curso

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca (USAL) ha comenzado el nuevo curso con la presentación de su nueva programación, que contempla música, teatro, talleres, lecturas, concursos artísticos y exposiciones.

 

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión del Universitario, Cristina Pita, y el director del Servicio, Manuel Heras, han dado a conocer estas propuestas que se sucederán en los distintos campus de la USAL, además de en los habituales contenedores culturales como el Teatro Juan del Enzina y la Hospedería Fonseca de Salamanca.

 

En cuanto al programa de ‘Cultura en curso’, comenzará el 8 de octubre con la música de Cuarteto Quiroga en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, que tendrá entrada libre hasta completar aforo.

 

Y en octubre le seguirán, en el Teatro Juan del Enzina, las lecturas dramatizadas del día 18; Medea Music Group, el lunes 20; Cine Brasileño; el miércoles 29; y Verano en diciembre de La Belloch, el último día de mes. Además, el 20 de octubre, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Barroca Universidad de Salamanca, en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

 

Estas propuestas serán las primeras de ‘Cultura en Curso’ y continuarán en los próximos meses con otras actividades culturales, a las que se sumarán también desde el inicio del presente curso el concurso de microrrelatos ‘Universos mínimos’, exposiciones, talleres, clubes de lectura y otras propuestas culturales.