La USAL acoge el I Encuentro de Empresas concienciadas con el Parkinson

Los participantes conocerán de la mano de un equipo multidisciplinar (técnicos, psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales) "los pormenores de esta patología con una visión eminentemente práctica".

La Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca (USAL) acogerá mañana, 7 de octubre, el Encuentro de Empresas Concienciadas con el Parkinson, con el objetivo de "concienciar" a la sociedad sobre esta enfermedad en el ámbito laboral.

 

Según la USAL, los participantes conocerán de la mano de un equipo multidisciplinar (técnicos, psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales) "los pormenores de esta patología con una visión eminentemente práctica".

 

De este modo, se pretende colaborar y desarrollar un protocolo de actuación empresarial para que responsables de recursos humanos, directivos y empresarios sepan "actuar de manera adecuada" con los trabajadores que padezcan esta enfermedad.

 

Con este fin, la Fundación General de la USAL, en colaboración con las Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, pretende "ayudar a trabajadores y empresarios a abordar la enfermedad de Parkinson bajo una gestión inclusiva que facilite la vida personal y laboral de quienes conviven con la misma".

 

Así, el Instituto de Paz Desarrollo y Liderazgo colaborará con una clase magistral de 'mindfulness' y 'RB Solución de Conflictos', que "ayudará elaborar un modelo de protocolo de actuación empresarial".