La urbanización del solar de la avenida Alfonso IX, cerca de su finalización

El proyecto inicial se ha ampliado con la urbanización del tramo de las calles Wellington y Ávila comprendido entre Juan de Villoria y Miguel de Unamuno.

La urbanización del solar situado en la avenida de Alfonso IX de León, entre las calles Wellington, Miguel de Unamuno y Ávila finalizará a principios de diciembre. Así lo ha informado el alcalde de Salamanca, que ha visitado hoy el barrio de Garrido.

 

Las obras de urbanización de este solar consisten fundamentalmente en la acometida de la red de distribución de agua potable y la sustitución de la red de saneamiento en todas las calles afectadas; la renovación del alumbrado público y la pavimentación de toda la zona. El Ayuntamiento ha abierto, además, una nueva vía en el solar, que da continuidad a la calle Ávila hacia la avenida de Alfonso IX. Esta actuación ha supuesto un desembolso de 299.955,06 euros, de los que 200.000 proceden de las aportaciones de los propietarios particulares de los terrenos, quienes podrán promover la construcción de un máximo de 63 viviendas, según establece el Plan General de Ordenación Urbana.

 

El proyecto inicial se ha ampliado con la urbanización del tramo de las calles Wellington y Ávila comprendido entre Juan de Villoria y Miguel de Unamuno, que ha contado con un presupuesto de 59.678,31 euros, financiados por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

De no producirse ningún contratiempo, las obras de urbanización estarán finalizadas a principios del mes de diciembre.

 

Estas dos actuaciones suman un total de 359.673,37 euros.

 

Por otra parte, hoy han comenzado también las obras de urbanización de las calles Guindos, Abetos y Rocío, en el barrio de Garrido.

 

Este proyecto transformará la fisonomía urbanística de estas vías puesto que dos de ellas —Abetos y Rocío— carecen de pavimento en la actualidad. Asimismo, se mejorará sustancialmente la accesibilidad de las aceras que actualmente, en alguna de las calles, cuenta con una anchura de tan sólo un metro.

 

El proyecto permitirá también la renovación de las redes de abastecimiento de agua en las tres calles, lo que supondrá el cambio de 180 metros lineales de tuberías, y de la red de saneamiento, así como la mejora del alumbrado público.

 

Su presupuesto será de 132.000 euros y el plazo de ejecución es de 3 meses.