La UPSA presume de sus nuevas instalaciones deportivas

Las nuevas instalaciones deportivas del Campus Francisco Suárez ya están listas y ubicadas junto la zona deportiva ubicada junto al Edificio Multiusos y a la del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe.

La Universidad Pontificia de Salamanca y la empresa constructora Ferrovial Agromán S.A. han firmado la entrega de la obra correspondiente a las nuevas instalaciones deportivas ubicadas en el Campus Francisco Suárez. El acto ha contado con la intervención de la rectora de la institución académica, Myriam Cortés Diéguez; el gerente de Ferrovial Agromán en Castilla y León, Guillermo Fernández Pellín; el jefe de obra, Alfonso Muñoz Cebrián, y el arquitecto autor del proyecto y director de obra, José Arribas Mínguez.

 

Las nuevas instalaciones deportivas están divididas en dos zonas. Por una parte, las ubicadas junto al Edificio Multiusos y que engloban una pista de Fútbol 7, una pista polideportiva (baloncesto y balonmano), una pista de padel, una pista de tenis y dos pistas de atletismo (salto de longitud, salto triple y carreras en recta).

 

Y, por otra, la ampliación de la zona deportiva del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, con una pista de padel y una pista polideportiva para baloncesto y balonmano.

 

La ampliación de las dependencias deportivas de la UPSA supone una mejora en la formación de los alumnos de Magisterio y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD), así como un espacio donde los estudiantes puedan practicar deporte y desarrollar actividades al aire libre. La prioridad del uso de estas pistas es principalmente docente, quedando disponible para fomentar otras acciones deportivas durante el resto de la jornada. 
 

Por otra parte, las obras se han desarrollado bajo la normativa sobre instalaciones deportivas y para el esparcimiento NIDE. Dicha pauta está elaborada por el Consejo Superior de Deportes y tiene como objetivo definir las condiciones reglamentarias, de planificación y de diseño que deben considerarse en el proyecto y construcción de este tipo de áreas.

 

La inversión llevada a a cabo por la Universidad Pontificia de Salamanca en estas instalaciones asciende a más de 850.000 euros.

 


 

 

La rectora de la UPSA, Myriam Cortés, ha destacado dos objetivos de este proyecto, que viene de atrás y que se ha podido llevar a cabo cuando se ha dispuesto de los medios necesarios: "un primer objetivo de estas obras es embellecer y completar este joven campus de la Universidad Pontificia 'Campus Francisco Suárez' y el segundo objetivo coincide con el objetivo general de la Universidad Pontificia, que es procurar que el alumno tenga a su disposición todo aquello que pueda mejorar con respecto a su formación", destacó.

 

Cortés ha recordado la fuerte apuesta de la Universidad por la nueva titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, "muestra de ello, estas instalaciones de vanguardia, necesarias para el buen desarrollo de la docencia y para que los alumnos tengan una preparación de excelencia", aseguró.

 

Por su parte, el gerente en Castilla y León de Ferrovial Agromán, Guillermo Fernández Pellín, ha agradecido a la Universidad la confianza para desarrollar este proyecto y aprovechó para ofrecer la colaboración de Ferrovial en futuras mejoras.