La UPSA presenta un campamento de inglés para jóvenes en Atlanta

Para jóvenes de entre 11 y 17 años, se celebrará el próximo mes de julio

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) está organizando el primer campamento de verano para jóvenes de entre 11 y 17 años, que se celebrará el próximo mes de julio en la ciudad de Atlanta, en el Estado de Georgia (Estados Unidos).

 

Esta actividad ha sido presentada al personal de la institución académica, pero la iniciativa está abierta a la sociedad salmantina, según ha apuntado la Universidad Pontificia.

 

El campamento está organizado conjuntamente entre Walton High School, el departamento de Lengua y Cultura Española, y el departamento de Relaciones Internacionales de la UPSA.

 

El plazo de preinscripción es del 10 de febrero al 22 de marzo de 2013. Además, la Universidad Pontificia de Salamanca se encargará de gestionar los vuelos de ida y vuelta. 


Bajo el título ‘Summer Camp’, constituye “una aventura académica-cultural que consiste en cuatro semanas de inmersión en la lengua y cultura americanas”. El programa incluye alojamiento en casas de familias seleccionadas “especial y exclusivamente” para jóvenes del programa ‘Connecting Cultures’.

 

Además de 20 horas lectivas por semana en un programa que desarrolla las cuatros destrezas: expresión oral, escrita, comprensión auditiva y lectora (con profesores nativos que forman parte del profesorado de Walton High School especializados en la enseñanza del inglés como lengua extranjera), se integran otras actividades como excursiones culturales y lúdicas; traslado del aeropuerto de Atlanta a las familias correspondientes; entrega de diploma con nota y un certificado de asistencia; y un seminario de cine americano, entre otros.