La UPSA pone en marcha un nuevo Servicio de Orientación Laboral dirigido a estudiantes, titulados y empresas

Un centenar de alumnos han acudido al acto de presentación en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia.

La UPSA ha inaugurado el Servicio de Orientación Laboral (SOL) en el Aula de Grados de la institución. Un Servicio de la Fundación General de la Universidad Pontificia de Salamanca que pone a disposición de los usuarios una  ayuda para buscar empleo.

 

El SOL ofrecerá información sobre ofertas de trabajo, asesoramiento y formación para que los usuarios estén en las mejores condiciones de encontrar un trabajo acorde a su perfil. El SOL mantendrá informado de las convocatorias internas y externas de próximas becas de inserción laboral. Además, facilitará recursos en Internet sobre temas de empleabilidad e inserción laboral.

 

El SOL ayudará a completar la formación en competencias básicas como la elaboración de currículum o preparación de entrevistas de trabajo. A lo largo del curso académico, se organizarán talleres de formación especial que reclaman las empresas y además establecerán convenios de cooperación educativas con empresas para facilitar la inserción laboral de los alumnos así como realizar selección de personal cualificado a demanda de las empresas.

 

Para formar parte de la bolsa de empleo y recibir información, asesoramiento y formación sobre empleabilidad sólo hay que rellenar un registro individual de intereses en la web: www.fundacion.upsa.es
 

El rector de la UPSA, Ángel Galindo, ha señalado en el acto de presentación del nuevo servicio que “la UPSA quiere estar dentro de la sociedad como entidad privada y gracias a este servicio la integración será mayor”. El rector insistió en que “los jóvenes sois el presente y el futuro y la Universidad Pontificia quiere ayudaros. Nos convertiremos en un intermediario entre la empresa y la comunidad universitaria”. La coordinadora general de la Fundación Escuela de Salamanca, Amparo Jiménez y el presidente de la Cámara de Alumnos, Luis Miguel Salgado Alonso también han acudido al acto de presentación.