La UPSA inicia la emisión instantánea de la Tarjeta Universitaria Inteligente

Está provista de un chip que permite almacenar información sobre el titular.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha desarrollado la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en colaboración con Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.


El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, y el director del Carné Universitario y Desarrollo de Negocio de Santander Universidades España, Amador Fraile, han presentado la emisión instantánea de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en el Servicio de Información al Estudiante de la UPSA.


Al acto han acudido el vicerrector de Economía, Vidal Alonso; el director del Centro de Proceso de Datos, José Manuel Moro;  el director-coordinador de Santander Universidades en Castilla y León, José María Pino; el gerente de Banca Institucional, Miguel Ángel Poveda, y la directora de la Oficina Universitaria de Salamanca, Carmen Ingelmo.


La UPSA pone a disposición de la comunidad universitaria este carné, que está provisto de un chip que permite almacenar información sobre el titular. Es la capacidad de almacenamiento de este chip lo que permite ofrecer al usuario una amplia gama de servicios, impensables con los sistemas antiguos. Entre estos servicios, destaca, el poder almacenar dentro de la tarjeta el certificado electrónico del usuario.  


El éxito del proyecto de impresión inmediata para alumnos de nuevo ingreso de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) se extiende paulatinamente a otras universidades que desarrollan esta iniciativa en colaboración con Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades.