La UPSA celebra este domingo la I San Silvestre Solidaria

Tendrá un recorrido de 5,4 kilómetros y cuenta con más de 700 inscripciones.

La UPSA celebra mañana la I San Silvestre Universitaria Solidaria a las 11.00 horas.

 

El recorrido partirá desde la Calle Henry Collet, a la altura del edificio Luis Vives en el campus Francisco Suárez, y los corredores tendrán que atravesar la ribera del Río Tormes, pasarán por el barrio de Tejares y también por el de Huerta Otea, para posteriormente llegar de nuevo a la Calle Henry Collet, donde estará situada también la línea de meta.

 

Tendrá un recorrido de 5,4 kilómetros, siendo el tiempo máximo de duración de la prueba 45 minutos. Más de 700 personas se han inscrito para participar en esta iniciativa solidaria


Posteriormente, se procederá a la entrega de premios a los ganadores.



Hay cuatro categorías:

1. Categoría absoluta: Desde los 18 años.

2. Veteranos A: desde los 35 a los 49 años.

3. Veteranos B: a partir de los 50 años.

4. Estudiantes Universitarios.


Se entregarán tres premios por cada una de las categorías.


Los fondos que se han recaudado con las inscripciones irán destinados al Centro Materno Infantil Ave María (Santa Marta de Tormes). El objetivo de esta convocatoria es ofrecer a la población universitaria de Salamanca una actividad alternativa a la Nochevieja Universitaria, y vincularla con un fin solidario a través de un evento deportivo. Además, se pretende integrar a la población no universitaria con el fin de incorporar la actividad física y la solidaridad en la vida de todos los ciudadanos.