La UPSA avanza en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa

Pasa a formar parte de la asociación Forética, que aglutina a más de 200 socios
La Universidad Pontifica de Salamanca (UPSA) ha pasado a formar parte de Forética, que es “la asociación española de referencia para el impulso de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”.  

Según la institución académica, sumarse a esta organización que “resultará de especial utilidad” para la UPSA para el impulso de su propio programa de responsabilidad social. 

También servirá para el desarrollo de “una línea de investigación y sensibilización para la generalización del movimiento de la RSC en el ámbito universitario europeo y su proyección en América Latina a partir de la creación de programas de posgrado en colaboración con otras universidades españolas y americanas”. 

Este acuerdo ha sido presentado este lunes por el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, y el director general de Forética, Germán Granda.

 
El rector de la UPSA ha mostrado satisfecho por la colaboración entre ambas entidades, tanto en su condición de rector como por la de experto en el ámbito de la ética de las organizaciones, un ámbito al que se dedica desde hace décadas desde su Cátedra de Teología Moral, desde la que ha asesorado a diferentes entidades empresariales y otras de iniciativa social.
 

Forética es una red global de organizaciones y profesionales implicados en el desarrollo de la responsabilidad social, que aglutina a más de 200 socios, según ha indicado la UPSA.