La UPSA apoya doce nuevos proyectos del Club de la Innovación

Esta propuesta trata de que los alumnos apliquen sus conocimientos con proyección empresarial.

La Universidad Pontifica de Salamanca ha acogido la presentación de 12 proyectos, elegidos entre casi una treintena, del Club Universitario de Innovación.

 

El acto ha estado presidido por el rector Ángel Galindo García, acompañado por el Secretario General de la Consejería de Educación y Director de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, Juan Casado Canales y la coordinadora de la Fundación General de la UPSA, Amparo Jiménez Vivas.

 

Todos los presentes subrayaron la calidad de los trabajos y su labor humanista y solidaria, ya que muchos de ellos están enfocados a ayudar tanto a niños con problemas como a adultos que necesitan atención.

 

El Club de la Innovación nació en la Universidad Pontificia en 2008 y ahora ya se lleva a cabo en 7 de las 9 universidades de Castilla y León. Hasta el momento ha generado interesantes propuestas de alumnos que han sabido aplicar sus conocimientos en proyectos empresariales que se han convertido incluso en patentes.

 

33 alumnos y 17 profesores han sido los protagonistas de las presentaciones de este año. Los doce proyectos de 2014 pueden encontrarse en la web de la Universidad Pontificia: http://www.upsa.es/clubinnovacion/proyectos2014.php 

 

upsa innovacion