La UPSA acude al nombramiento de Monseñor Ricardo Blázquez como Cardenal

El  Consistorio Ordinario público para la creación de nuevos cardenales y para algunas causas de Canonización tendrá lugar en la Basílica Vaticana, a las 11.00 horas.

El rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, junto con los vicerrectores de Economía y de Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías, D. Vidal Alonso y D. Antonio Sánchez Cabaco, se encuentran en Roma con motivo del nombramiento de Mons. Ricardo Blázquez como Cardenal.


El equipo rectoral ha mantenido hoy un encuentro con el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Zenon Grocholewski, y han participado en un encuentro con los rectores de las universidades católicas de Roma.


El rector y los vicerrectores acudirán el sábado a la ceremonia en la que se nombrará Cardenal al presidente de la Conferencia Episcopal Española, D. Ricardo Blázquez. El  Consistorio Ordinario público para la creación de nuevos cardenales y para algunas causas de Canonización tendrá lugar en la Basílica Vaticana, a las 11.00 horas.  En sesión vespertina tendrá lugar una visita de cortesía en el Aula Pablo VI y una recepción en la Embajada con los cardenales, políticos y representantes del Gobierno español que han acudido a este acto.


Al día siguiente, domingo 15 de febrero, Blázquez presidirá la Eucaristía con los nuevos cardenales, a la que también acudirán los representantes de la Universidad Pontificia de Salamanca. La celebración tendrá lugar a las 10.00 horas, en la Basílica Vaticana.